miércoles, 25 de marzo de 2015

¿SABES LOS COLORES QUE TE FAVORECEN?

Alguna vez nos hemos puesto delante del espejo y nos hemos preguntado por qué determinada camiseta, vestido... nos hace mejor cara que otro?






Es el resultado de la TEMPERATURA de nuestra piel.
Si eliges colores que no te favorecen tu piel puede lucir apagada, resaltar más tus ojeras... sin embargo, si eliges los colores que te van bien, lucirás vibrante.


Si aún no lo sabes, vamos a averiguar qué temperatura tienes. 
¿Serás frí@ o cálid@...?

Las personas con temperatura cálida tendrá matices amarillos mientras que las frías tendrán rosados. Lo mejor es comprobarlo con luz natural.

Primero examina el tono de tus venas, si el color que aprecias es más azul o violáceo tu temperatura es fría y si es más verdoso, tu temperatura es cálida.





Otra prueba que puedes hacer para averiguar tu temperatura es una prueba con un papel en blanco. Es bueno usarlo a la altura del cuello, porque en general tiene un color más fiable de piel, ya que la cara está más expuesta al sol. Observa que tonos de color se aprecian más en tu piel, si los colores rosas o azules en cuyo caso tienes un tono de piel frío, o los colores verde y dorado, en cuyo caso tienes un tono de piel cálido.




Para dar con tu temperatura también puedes probar con el oro y la plata.
Si la plata te favorece más tu temperatura es fría. Si es el oro, tu temperatura es cálida.



Con un par de pañuelos de color rosa y naranja también podrías probar. ¿Cuál de los dos te da mayor luminosidad? El rosa favorece a las temperaturas frías y el naranja a las cálidas.


Por último te puedes guiar por la forma en la que responde tu piel a la exposición solar. Los tonos fríos se queman con más facilidad, mientras que la personas de tono cálido se broncean más fácilmente en lugar de quemarse.

Lo tienes claro?


Una vez que ya sabes tu temperatura, vamos a ver a qué estación perteneces.

Dentro de las pieles cálidas están OTOÑO Y PRIMAVERA

OTOÑO: Suelen tener un tono marfil o melocotón. Son pieles con matices dorados. En el pelo también se puede apreciar ese tipo de matiz (pelirrojo, marrón cobrizo, marrón dorado, rubio dorado, castaño) y la mayoría tienen los ojos marrones.

Ejemplo de mujer otoño Jennifer López


PRIMAVERA: También suelen tener la piel dorada, la tonalidad es más melocotón. Es la piel más delicada de todas las estaciones. A veces las mejillas lucen rosadas, lo que en las pieles otoño no se ven. Su pelo suele ser rubio dorado, con mechones rojizos o marrón dorado y sus ojos claros, azueles, verdes o agua.

Ejemplo de mujer primavera Sarah Jessica Parker.


Dentro de las pieles frías están INVIERNO Y VERANO

INVIERNO:
La piel es pálida, oliva, rosa o azulado. Suelen tener pelo oscuro (desde el marrón claro al marrón oscuro) y sus ojos son de colores intensos (marrones rojizos, marrones tirando a negros, avellana, azul grisáceo, verde grisáceo).
Dentro de este grupo están los cabellos rubios casi blancos y las asiáticas y también las pieles olivas con cabellos oscuros.

Ejemplo de mujer invierno Kim Kardashian


VERANO:
Generalmente con tonos rosas visibles en su piel. Su cabello puede ser rubio ceniza, platino, marrón claro o marrón oscuro, o gris azulado y los ojos suelen ser claros (marrón suave, gris azulado o pálido, verde grisáceo).

Ejemplo de mujer verano Drew Barrymore


Si ya sabes qué temperatura eres, mira la gama de colores que más favorece a cada estación.

Si hay un color que te gusta aunque no te vaya del todo, una forma de poderlo usar es poner un color de separación entre esa prenda y tu cara, por ejemplo con un pañuelo del color que sí te favorece o una joya plateada si eres fría o dorada si eres cálida.

Ya sabéis... 
Un mundo lleno de colores es un mundo lleno de ilusiones!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario