viernes, 29 de mayo de 2015

PINTURA DE TELA. CAMISETA DE PIJAMA.



¿QUIERES PERSONALIZAR TU CAMISETA?

Siempre es mejor comprarse el pijama entero, pero imagino que habréis pecado igual que yo de comprar sólo el pantalón. A veces vas buscando pijamas y de pronto ves una zona de pantalones y te gustan varios, más que los pijamas completos. Y al final te llevas esos pantalones, pero ahora tienes un pijama al que le falta la camiseta.
Y aunque pueda parecer un problema, no lo es, ya que hay camisetas básicas de todos los colores. Y ahí es dónde le podemos dar nuestro toque, os animáis?




Mi camiseta es de color blanco. Voy a usar pinturas Pebeo, que son unas pinturas de tela que van muy bien.
Para que no traspase a la parte de atrás de la camiseta, he metido debajo de la camiseta un cartón forrado con film.


Esta vez he elegido poner una palabra en la camiseta y decorarla con motivos de los que se repiten en el pantalón.
La palabra elegida ha sido dream. 


He hecho las letras en un folio, las he recortado y con un bolígrafo de los borrables pilot frixion he hecho el contorno. Estos bolígrafos son geniales para trabajar en tela, porque en cuanto planchas desaparecen.


Como la cinturilla del pantalón tiene pequeños círculos, hice el contorno de las letras haciendo impresión de pequeños círculos, con un bastoncito cortado. No me acordé que tenía piruletas en casa y no tenía necesidad de haber estado cortando, pero funcionó bien. 



Se va mojando el bastoncito en pintura, poca cantidad y siempre con un papel a mano para ir descargando el exceso de pintura, hasta completar el contorno de todas las letras.


Para darle otro toquecito le dibujé unos motivos similares a los dibujos que se repiten por toda la tela del pantalón. 




En lugar de usar pincel, usé un rotulador que ya no pintaba, y lo iba mojando en la pintura. Costó un poco porque no es tan fácil dibujar con los pelillos del algodón, no es algo liso que deslice bien. Para la próxima consigo un bastidor, que cuanto más estirada está la tela más fácil es de trabajar.


Y así quedó la camiseta al final, después de planchada que ya no queda ni rastro del bolígrafo, magia!


Espero que os animéis a hacer vuestros propios conjuntos, ya me contaréis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario